medio-ambiente-bye-piojito

Llega el buen tiempo: 5 planes ecológicos con los hijos

Este año, la primavera –meteorológicamente hablando– se ha hecho de rogar, pero ya está aquí el buen tiempo. Y existen múltiples y variadas opciones para disfrutar en familia con planes ecológicos, que nos ayuden a enseñar a los más pequeños el cuidado del medioambiente.

No se trata sólo de hablar del medio ambiente cuando estamos con nuestros hijos en el campo, al aire libre. Le ecología debería estar presente, y de forma constante, en nuestros hogares. Sin duda, requiere concienciación y aprendizaje. Así que, ¿qué mejor manera, para aprender a respetar el entorno que tenemos, y que está amenazado por la civilización industrializada, que hacerlo desde pequeños? No faltará quien considere que es una tarea complicada, pero en realidad es bastante sencillo, pues disponemos de muchas opciones y planes ecológicos para disfrutar en familia.

La web –como para tantas cosas– es una fuente inagotable de planes y recursos al respecto. Sobre todo si no nos ceñimos a la búsqueda en castellano. Pero vamos allá con algunos buenos planes ecológicos con niños. Ojo, no sólo para esta época, aunque siempre se agradece el buen tiempo:

  1. Disfrutar de los espacios verdes de la ciudad. Si vives en pleno centro urbano, siempre habrá alrededor de tu hogar algún espacio verde donde poder pasar un buen rato, bajo los rayos del sol, con tus hijos. En Madrid, sin ir más lejos –y por hablar sólo de la ciudad donde tenemos nuestro centro–, tienes el extensísimo Madrid Río, donde, además de jugar, tienes la opción de poder practicar deporte en familia montados en bici, patines, monopatines, triciclo, etcétera.
  2. Tiempo al aire libre. No importa la época del año que sea. Siempre podemos sacar un hueco para aprovechar los espacios naturales para pasar tiempo de calidad y en familia. Además, ahora que llega el buen tiempo hay aún más ganas de salir al aire libre, con lo que preparad la mochila con todo lo necesario, coged a vuestros hijos y a recorred los preciosos parajes que tenemos en nuestro país: Picos de Europa, Ciudad Encantada de Cuenca, la Laguna Negra de Soria, el Parque Natural del alto Tajo…
  3. Llevar a los niños a huertos. Si no tienes ningún familiar o amigo que lo tenga, siempre podréis recurrir a las empresas que los alquilan y facilitan todas las herramientas que podáis necesitar. Una fantástica idea para aprender con los niños cómo disfrutar de la tierra al aire libre… además de degustar los productos cultivados por vosotros mismos.
  4. Vacaciones ecológicas. Otra buena opción si dispones de días libres: aprovechad el buen tiempo para alojaros en hoteles, casas rurales o campamentos ecológicos donde, además de disfrutar del espacio natural, aprenderéis a respetar y convivir con el medio ambiente realizando actividades de senderismo, apicultura, cultivo, reconocer la fauna y flora, reciclaje…
  5. Ecología casera. Por último, siempre podemos aprovechar el tiempo en casa enseñando a los peques a reciclar y reutilizar. De toda esa enorme cantidad de cosas que vayáis a tirar por considerar inservibles, rescatar lo que consideréis oportuno y poneos manos a la obra con los niños a realizar manualidades. Pasaréis un tiempo muy además de fomentar la unión entre papis y peques.

Existen cientos de planes ecológicos para disfrutar en familia. Éstos son sólo algunos, pero estamos dispuestos a escuchar los vuestros en este blog o en nuestra redes sociales: facebook.com/byepiojito/?fref=ts

Publicado en Salir con niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.