aceite-arbol-del-te-bye-piojito

Contra los piojos, lo mejor es el aceite del árbol del té

Además de nuestro tratamiento específico Bye Piojito, que garantiza la eliminación completa de todas las liendres y piojos que se alojan en el cabello, recomendamos seguir luchando contra este parásito empleando complementos naturales efectivos, que no resecan la piel de la cabeza, cómo es el aceite del árbol de té.

De hecho, un estudio publicado originalmente en el Journal of Parasitology Research demuestra que el uso de aceite de árbol de té resulta sumamente útil para combatir los piojos.

Para llevar a cabo una labor preventiva y/o como continuación de un tratamiento en Bye Piojito con aceite del árbol del té, en el portal UnComo recomiendan los siguientes pasos:

  1. El aceite de árbol de té es un producto natural muy apreciado en la cosmética capilar debido a que regula la actividad de las glándulas sebáceas, algo ideal para cabellos grasos, ayuda a combatir la caspa y a combatir la picazón en el cuero cabelludo. Pero, sobre todo, se ha destacado su gran capacidad para prevenir la infestación por piojos y favorecer la eliminación de estos parásitos de forma completamente natural. Y es que al aplicarlo sobre el cabello, el aceite de árbol de té consigue que las liendres se desprendan del pelo facilitando, así, la posterior extracción con una liendrera, que es un peine específico para retirar las liendres y los piojos.
  2. Antes de usar el aceite de árbol de té para los piojos es fundamental realizar una pequeña prueba en la piel para comprobar que a la persona a la que se le aplicará, no le causa ningún tipo de reacción alérgica. De lo contrario, deberá restringirse su uso y optar por otro método para quitar los piojos.
  3. Para eliminar los piojos con el aceite de árbol de té, una buena forma de hacerlo es diluir unas 10 gotas de este en un poco de agua realizando la mezcla en un frasco de spray. Cuando esté listo, agítalo enérgicamente y pulveriza sobre el cabello de manera uniforme, incidiendo en la zona de la nuca y detrás de las orejas, para que todos los mechones queden impregnados por este líquido. Recoge el pelo, coloca un gorro de plástico y deja actuar durante al menos 30 minutos. Pasado este tiempo, se aconseja realizar un lavado del cabello con un champú específico para matar estos parásitos y, con la ayuda de una liendrera, empezar a retirar todas las liendres y piojos existentes.
  4. Además del método anterior, también es posible añadir 5 ó 6 gotas de aceite de árbol de té en el champú habitual y lavar el cabello con esta mezcla; así como agregarlo al acondicionador y dejarlo actuar durante algunos minutos. Es aconsejable lavarse el pelo con esta solución unas 3 ó 4 veces por semana hasta que la infestación por piojos desaparezca y el cabello vuelva a recobrar su buena salud. Estas sencillas medidas también pueden servirte como tratamiento preventivo para evitar que los piojos vuelvan a invadir el cabello una vez hayas conseguido deshacerte de ellos.
  5. No olvides que el aceite de árbol de té es una solución natural para quitar los piojos y que, posiblemente, no sea suficiente para acabar por completo con estos molestos e incómodos parásitos, por lo que te aconsejamos que lo uses como complemento a un tratamientos cprofesional.

Para leer más sobre el aceite de árbol de té como remedio anti piojos puedes pulsar aquí o aquí.

Publicado en Salud y etiquetado , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *