salir-con-niños-bye-piojito

Los niños pasan menos tiempo al aire libre que los presos

Triste, pero cierto: los reclusos de las prisiones de máxima seguridad de Estados Unidos salen al patio al menos dos horas al día; el doble del que pasan jugando en la calle, de media, los niños de entre 5 y 12 años de todo el mundo. Esto es lo que se desprende de una investigación dirigida por las marcas británicas de detergente OMO y Persil, que se ha llevado a cabo en 10 países, con entrevistas a 12.000 padres con hijos de estas edades.


En el anuncio televisivo titulado “Free the Kids” (“Liberen a los niños”), los detenidos de la tristemente famosa prisión de Wabash, en Indiana, Estados Unidos, expresan lo que significa para ellos el tiempo que pasan fuera de las celdas. «Lo es todo», dicen algunos. La nueva campaña de Persil, la línea de productos de limpieza de Unilever, llama la atención de los padres sobre el poco tiempo que sus hijos pasan fuera de casa. Leer más pinchando aquí.

La marca, reconocida internacionalmente, definió hace años una línea de comunicación en la que estimula a los niños a jugar más al aire libre. Según el director global de patrimonio de marca, James Hayhurst, el proyecto de la nueva campaña sugrió luego de la publicación de un artículo que compara la vida de los jóvenes con la de los presos.

Tras lo cual, Unilever encomendó un estudio con más de 12.000 padres en todo el mundo para corroborar los datos. «Lamentablemente, lo que decía el artículo era cierto», comenta Hayhurst. «Más allá de que los padres reconocen y valoran la importancia de los juegos al aire libre para los niños, una variedad de factores, incluyendo la falta de tiempo, de lugares seguros o el tiempo “robado” por otras actividades programadas, se combinan para limitar el tiempo que los niños pasan fuera de casa, continúa. Leer más pinchando aquí.

«Destacamos intencionalmente las estadísticas que nos encontramos: que los detenidos –supuestamente las personas con menos libertades del mundo– pasan bastante más tiempo al aire libre que los niños de hoy», explica. «Ahora, los padres de todo el mundo nos están diciendo cuánto ha impactado sus vidas esta campaña», comenta James Hayhurst.

Durante la última década, los juegos infantiles se han vuelto cada vez más digitales. Aun reconociendo la importancia de la utilización de la tecnología para los niños, casi 8 de cada 10 padres (78%) que participaron del estudio, reconocieron que sus hijos muchas veces se niegan a jugar sin usar los dispositivos electrónicos. En un índice parecido, 80% de los padres también dijeron que sus hijos prefieren practicar deportes virtuales que salir a jugar afuera. «Queremos iniciar un movimiento», dijo Hayhurst. «El objetivo del spot es llamar la atención hacia los números y provocar el diálogo sobre el tema. Queremos escuchar de padres, educadores y especialistas cómo podemos resolver este desequilibrio». Leer más pinchando aquí.

Publicado en Salir con niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.