piojos en las pestañas postizas

Informaciones erróneas sobre piojos en las pestañas postizas

Los centros que componen las Asociación Española contra la Pediculosis, esto es, los que de verdad trabajamos día a día contra los piojos, queremos transmitir calma. Tranquilidad ante la reciente y desmesurada aparición de noticias alarmistas, sobre piojos en las pestañas postizas, en distintos medios de comunicación (Antena3, Cuatro, LaSexta, o 20Minutos).

Y es que resulta curioso que nadie pregunte a los verdaderos expertos, ante la llegada de estas noticias que alarman a la población, y que la asustan sin necesidad. Puesto que confunden con los mensajes erróneos que lanzan: llevamos años luchando, para que ahora vuelvan a tirar todo por tierra asociando los piojos a la mala higiene.

Por ese motivo, la enfermera de la asociación, Raquel Vallejo, ha publicado en el blog de su página (Stopiojitos) un interesante artículo desmontando todas y cada una de las mencionadas apariciones sobre piojos en las pestañas postizas, y arrojando de nuevo luz sobre una serie de conceptos que, a estas alturas, ya deberían estar claros.

Piojos en las pestañas postizas

Unas veces, las noticias hablan del demodex, un ácaro microscopico que produce blesfaritis, y del que se puede saber más en este enlace de un artículo de rigor científico. «Pero no entiendo porque al titular le ponen la palabra “piojos”, si no lo son, sino que se trata de ácaros que nada tiene que ver con los piojos», escribe Raquel Vallejo.

En el caso de Telecinco, hay dos errores “de bulto”: dice que las ninfas no ponen huevos hasta que son adultas, y que las “piojas” adultas ponen nada menos que 100 huevos diarios. «Menos mal que “solo” ponen de 7-10 huevos diarios…», aclara Raquel Vallejo, quien, junto a su marido, asegura haber tratado ya en los seis años que lleva abierto su centro cerca de 4.500 cabezas.

Pincha en este enlace para seguir leyendo sobre la falsa campaña de los medios sobre piojos en las pestañas postizas.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.