revisar-si-hay-piojos-vuelta-cole-bye-piojito

A la vuelta de vacaciones es imprescindible revisar si hay piojos

La temporada de calor veraniego es una época propicia para desarrollar pediculosis. La reproducción de piojos en la cabeza, que no respeta edad ni género, suele ser más común en niñas y niños de entre 3 y 12 años. Estos parásitos causan estragos en su cuero cabelludo, debido a que el piojo chupa sangre y provoca comezón, y al rascarse los propios peques se infectan. Así que el regreso es idóneo para revisar si hay piojos en esas cabecitas.


Con el regreso de las vacaciones y la inminente vuelta a clase acostumbra a darse un incremento en la proliferación de piojos. Motivo por el que los especialistas recomiendan que, con el inicio del ciclo escolar, madres y padres se mantengan alertas y no olviden realizar una revisión para ver si hay diaria en la cabellera de sus hijos.

Revisar si hay piojos

La ‘pediculosis capitis’ (piojos en la cabeza) ha existido de siempre. Es una de las enfermedades infecto-contagiosas más prevalentes, sobre todo en niños, y aunque puede ocurrir durante todo el año, hay dos picos en los que resulta conveniente revisar si hay piojos: en verano y en otoño.

El problema es que, en las dos últimas décadas, los piojos han desarrollado resistencia a casi todos los fármacos de primera línea. Las resistencias son debidas a mutaciones genéticas a nivel de los receptores a lo largo de los años con uso de estos compuestos.



y ni que decir tienes que los métodos caseros resultan ineficaces e incluso lesivos.

l método que emplea Bye Piojito es totalmente natural, sin utilizar ningún tipo de producto químico, únicamente medios mecánicos. Estos son los pasos que seguidos:

  • Inspección. Comenzamos la sesión haciendo un reconocimiento meticuloso de la infestación del paciente para valorar el tratamiento a aplicar.Hay que determinar la fase en la que se encuentra la pediculosis, puede ser temprana, con mayor presencia de piojos, o más avanzada, cuando también se detectan liendres.
  • Aspiración. En el siguiente paso dividimos el cabello en varias secciones, para evitar que una vez dejamos limpia una zona, pueda producirse un contagio. Y después realizamos un aspirado de toda la cabeza.Empleamos un aspirador especial que incorpora una boquilla con lendrera y un filtro, en el que se nos irán quedando los piojos.
  • Revisión con lendrera. Las liendres se adhieren al cabello con una sustancia muy pegajosa, y la única forma totalmente eficaz para eliminarlos definitivamente de la cabeza es con una buena lendrera de acero y acanalada.Cada mechón de cabello se cepilla con la lendrera, haciendo una revisión meticulosa pelo por pelo con ayuda de luz y lentes especiales de aumento.

Un tratamiento garantizado

Con este tratamiento, Bye Piojito elimina los piojos y liendres por completo, con la garantía de ser uno de los primeros centros especializados en España, en funcionamiento desde 2011.

La duración del tratamiento dependerá del grado de infestación, tipo y cantidad de pelo, edad del paciente… Por lo general, será aproximadamente de una hora.

Además de nuestro tratamiento específico, que garantiza la eliminación completa de todas las liendres y piojos que se alojan en el cabello, recomendamos seguir luchando contra este parásito empleando complementos naturales efectivos, que no resecan la piel de la cabeza, cómo es el aceite del árbol de té.

Publicado en Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.